El Colegio Edgar Morin se basa en nuestro autor quien promueve un modelo pedagógico ecléctico y complejo con un enfoque humanista-constructivista cuyo objetivo es brindar el ambiente propicio para que el alumno pueda desarrollar sus propias habilidades y se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje llevándolo al camino del autodidacta a una corta edad.
Nuestra filosofía se basa en una visión humanista donde la metodología está enfocada a la "persona" y todas las actividades están orientadas al desarrollo humano considerando dos momentos importantes, el Trabajo Independiente y el Trabajo Grupal.
Para lograr la autonomía en nuestros alumnos, el método se apoya en Materiales Concretos, Guías de Trabajo y contempla actividades donde el alumno debe diseñar su propio modelo de aprendizaje haciéndolo responsable de sus logros fomentando una sana autoestima.
Lo importante; cada alumno logra encontrarle un sentido de finalidad en cada actividad que realiza y de esa manera tiene un rol activo en la planificación de su propia formación.